SI TIENES PROBLEMAS CON
TU SERVICIO, EN DishLATINO
TENEMOS LAS SOLUCIONES

¿Qué sucede?
La pantalla aparece en negro, azul, con lluvia, o muestra el mensaje "NO SIGNAL" (SIN SEÑAL).

Ejemplos de pantallas problem&aacuteticas

¿Por qué sucede?
Este problema casi siempre se debe a que la entrada de TV equivocada esté seleccionada o a que los cables no están conectados de forma correcta.

¿Cómo lo arreglo?
Para resolver este problema sigue estos pasos.

Ejemplos de pantallas problem&aacuteticas

PASO 1

Verifica que la luz verde de tu receptor DishLATINO está encendida

Si no ves esta luz verde en tu receptor, presiona y suelta el botón de encender ubicado al frente del receptor. Si la luz parpadea o no se enciende, verifica que el receptor está enchufado a la corriente.

Hopper

PASO 2

Enciende el televisor y los otros equipos

Si la pantalla aparece en negro, asegúrate de que el televisor esté encendido. Si estás usando un receptor de audio u otro dispositivo (VCR/DVD/etc.) que esté conectado entre el televisor y el receptor de DishLATINO, enciéndelo también.

Hopper

PASO 3

Presiona el botón SAT

En tu control remoto DishLATINO presiona y suelta el botón SAT.

Control Remoto

PASO 4

¿Puedes ver la Guía de Programas?

En tu control remoto DishLATINO presiona el botón GUIDE. Si ves la Guía de Programas, úsala para ubicar la solución al problema con la pantalla negra.

Control Remoto
Guía
Control Remoto
Guía
Guía

PASO 5

Revisa la conexíón del receptor al TV

Identifica el tipo de cable que conecta tu TV al receptor de DISH.

Asegúrate de que todos los cables estén bien conectados a la parte de atrás del TV y del receptor. Si hay algún otro equipo conectado entre el TV y el receptor, revisa que estas conexiones también estén bien seguras.

Conexíónes

PASO 6

Cambia la entrada de tu TV

Ubica el botón de entrada (Input) en el control remoto original de tu TV o en el mismo TV (también puede denominarse Source).

Presiona el botón Input o Source varias veces, pausando por dos segundos entre una y otra vez.

La entrada correcta puede coincidir con el tipo de cable que se identifica encima (cable HDMI a menudo tendrá entrada HDMI1, HDMI2, etc.).

Conexíónes

PASO 7

Reinicia to receptor DishLATINO

Desenchufa el cable eléctrico de tu receptor DishLATINO (casi siempre tiene una etiqueta roja) de la pared por 10 segundos, luego enchúfalo nuevamente.

Si tienes un sistema Hopper & Joey, desenchufa el cable eléctrico del Hopper (receptor grande).

El proceso de reinicio puede tomarse hasta 5 minutos en completarse.

Cable eléctrico

PASO 8

Consúltanos

Por favor contacta a DishLATINO para obtener más asistencia. Nuestros técnicos especializados confirmarán los pasos que ya has completado y te proveerán soluciones adicionales.

Llama al

Cable eléctrico

Llama al


El legado de servicio al cliente de DISH continúa a medida que mejoramos la capacitación de nuestros técnicos en seguridad y salud, para brindar mayor tranquilidad.

A medida que nuestro país se adapta a la propagación de COVID-19, DISH ha tomado medidas adicionales para garantizar que nuestros clientes y miembros del equipo se mantengan seguros, saludables, y conectados a las noticias e información vitales, y al entretenimiento que requieren.

A lo largo de nuestra historia, los clientes de DISH siempre han sido lo primero. DISH ha sido clasificado como #1 en Satisfacción al Cliente por J.D. Power y nuestros clientes por dos años consecutivos, con las mejores clasificaciones en categorías individuales, incluyendo la de Cortesía y Profesionalismo de los Técnicos en el Hogar. Ese legado de compromiso con el servicio al cliente continuará durante esta pandemia, y DISH ha tomado medidas activas para que nuestros clientes puedan seguir suscribiéndose a DISH, mientras te protegemos a ti y a tu familia durante las visitas técnicas y en el proceso de instalación de DISH.

Nuestros profesionales técnicos han recibido capacitación actualizada en procedimientos críticos de seguridad y salud, incluyendo las recomendaciones del CDC para promover la limpieza y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.

  • Las órdenes de trabajo pueden ser firmadas con un PIN único, para que no tengas que tocar el teléfono o la tableta del técnico mientras se encuentra en tu hogar.
  • Los técnicos tomarán fuertes medidas de limpieza para desinfectar todas las superficies con las que tengan contacto y todos los equipos instalados en el hogar.
  • Los técnicos se abstendrán de dejar manuales impresos o las cajas de los equipos, a menos que los clientes así lo indiquen.
  • Los técnicos mantendrán una distancia social segura siempre que sea posible durante la visita en el hogar, y se les ha recomendado que no saluden estrechando las manos.
  • Como siempre, si alguno de nuestros técnicos tiene alguna enfermedad, no atenderá ninguna visita técnica al hogar de nuestros clientes.

Sabemos lo importante que es la televisión para ti y tus seres queridos, por eso nuestros profesionales técnicos continuarán trabajando de manera limpia y segura, manteniendo nuestro compromiso de brindar el mejor servicio al cliente.

Además, nos enorgullece brindar nuestro apoyo durante las crecientes necesidades de conectividad de los estadounidenses en estos tiempos inciertos, concediéndole a otras compañías celulares el uso de nuestro espectro sin costo alguno.

Solo trabajando juntos y cuidándonos los unos a los otros, Estados Unidos logrará superar estos tiempos difíciles. Nosotros aquí en DISH reiteramos nuestro compromiso de servir a los Estados Unidos y mantenerlo conectado, informado y entretenido.