Obtén la oferta Pa'Catar
¡PODRÍAS GANAR $10,000!

VENCE

el 20 de nov.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

VIVE CATAR

al máximo

Control Remoto de Voz con Asistente de Google, en español

“Abre Netflix”

“Busca películas de acción”

“¿Qué clima tendremos hoy?”

“Pon el termostato a 70 grados”

DISH Latino and Hey Google logos

Aprovecha al máximo tu Control Remoto de Voz con Asistente de Google

Google voice remote

Un control remoto de voz inteligente y muy fácil de usar

El Control Remoto de Voz hace que navegar a través de tu sistema Hopper, Joey o Wally conectado a internet sea muy sencillo. Aprende a utilizar el comando de voz y dale un vistazo a la lista de comandos más comunes.

Google voice remote

Cómo usar los comandos de voz en tu control remoto

  • Mantén presionado el botón de MICRÓFONOGoogle micrófono
  • Dile un comando de voz aplicable (ver los ejemplos abajo)
  • Suelta el botón de MICRÓFONOGoogle micrófono
Google voice remote

Cómo usar los comandos en un dispositivo habilitado con Asistente de Google:

  • Consigue la atención de tu Asistente diciendo "Hey Google"
  • A continuación, menciona algunos de los siguientes ejemplos:
  • "Películas con Eugenio Derbez"
  • "Ir al canal 827"
  • "Atenúa las luces"
  • "Busca videos de yoga en YouTube"

Preguntas Frecuentes

Ya sea que tengas preguntas sobre tu Control Remoto de Voz, la integración de un dispositivo habilitado con Asistente de Google o simplemente obtener más información sobre Asistente de Google, ¡puedes contar con nosotros!

Haz más con tu voz con Asistente de Google. Accesa rápidamente al entretenimiento, haz preguntas, controla los dispositivos domésticos inteligentes y pídele que te ayude a gestionar las tareas diarias.

El Asistente de Google está disponible para usar con tu receptor Hopper, Joey o Wally de DISH, todo lo que necesitas es un control remoto de voz de DISH o un dispositivo habilitado con Asistente de Google que esté emparejado con tu receptor. ¡Entonces puedes utilizar los comandos de voz para buscar un programa, cambiar el canal, y más! Con tu control remoto de voz de DISH, también puedes obtener respuestas a preguntas, administrar tu vida y controlar equipos domésticos inteligentes. Consulta la sección de comandos de voz a continuación para ver ejemplos.

Control remoto de voz de DISH + Asistente de Google

Con el control remoto de voz de DISH, puedes accesar al Asistente de Google presionando el botón de micrófono del control remoto para encontrar tus programas, programar una grabación, conocer el clima y el tráfico en tu área, y mucho más. Sigue las instrucciones a continuación para empezar. Ten en cuenta que tu receptor debe estar conectado a Internet para poder disfrutar de las funciones de voz. Si no tienes un control remoto de voz, puedes comprar uno con tu cuenta de mydish.com.

A tu receptor:

  • Presiona el botón de SYS INFO en el panel frontal del receptor
  • Presiona el botón SAT situado en el lateral del control remoto. Escucharás tres pitidos que indican que el control remoto está sincronizado
  • Mantén presionando el botón “Atrás” para ver la TV en vivo

A tu televisor:

  • Presiona dos veces el botón de INICIO
  • Selecciona el ícono Ajustes y, a continuación, el ícono Control remoto
  • Selecciona TV en Dispositivos y, a continuación, Asistente de sincronización del TV
  • Selecciona tu marca de TV, selecciona Siguiente y prueba tu control remoto
  1. Presiona el botón de Micrófono del Control Remoto de Voz.
  2. Selecciona la opción de activar el Asistente de Google en la pantalla.
  3. Lee los términos y las políticas y a continuación selecciona “Aceptar”.
  4. Lee cómo Google y DISH comparten información y a continuación selecciona “Permitir” o “No gracias”.
    • Obtén más información sobre cómo Asistente de Google utiliza tus datos. Puedes administrar tus preferencias de uso compartido de datos cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google. Ten en cuenta que Google trabaja duro para proteger tu información.
  5. Para utilizar funciones adicionales del Asistente, sigue las instrucciones en pantalla para incronizar tu cuenta de Google con tu receptor y/o consulta: ¿Cómo sincronizar tu cuenta de Google con tu receptor?
    • No es necesario iniciar sesión en tu cuenta de Google para usar las funciones de voz con DISH. Iniciar sesión te permitirá utilizar comandos de voz adicionales; consulta la sección de los ejemplos de comandos de voz abajo para obtener más información.
    • Si no quieres emparejar tu cuenta de Google con tu receptor, presiona “Atrás” en el control remoto. Puedes iniciar la sesión más tarde presionando el botón de micrófono, di "Muéstrame mis fotos," Y sigue las instrucciones en pantalla.
  1. Inicia la aplicación del Asistente de Google en tu dispositivo móvil y, a continuación, di lo siguiente: Configurar mi dispositivo Asistente.
    • También puedes sostener presionado el botón de micrófono en tu control remoto, decir "muéstrame mis fotos," y seguir las instrucciones en pantalla.
  2. Una vez que encuentres tu receptor, selecciona “Siguiente”.
    • Si no se encuentra tu dispositivo, asegúrate que esté en la misma red que el dispositivo móvil y a continuación vuelve a intentarlo.
  3. Confirma que el código de tu dispositivo móvil coincide con el que se muestra en la pantalla del Televisor.
    • Si el código coincide, selecciona el botón “Sí”.
    • Si el código no coincide, selecciona el botón “No” y repite el paso 2.
  4. Elecciona “Permitir” para que tu dispositivo tenga acceso a tu cuenta de Google.
  5. Recibirás un mensaje de has iniciado sesión en la pantalla del televisor. Sigue las indicaciones de tu dispositivo móvil para configurar la ubicación, la dirección y los resultados personales de tu dispositivo.
  6. ¡Tu dispositivo ahora tiene acceso a tu cuenta de Google! Selecciona “Listo” en tu dispositivo móvil.
  7. Usa los comandos de voz para acceder a la información personal de tu receptor, como ver tus fotos o agregar una cita a tu calendario.

Integra tus dispositivos habilitados con Asistente de Google

Si no tienes un control remoto de voz, puedes usar tu dispositivo habilitado con el Asistente de Google para controlar tu entretenimiento con un receptor Hopper, Joey o Wally conectado a internet. Sigue las instrucciones que vienen con tu dispositivo habilitado para Asistente de Google para la configuración inicial.

  1. En un IPhone, descarga y abre la aplicación Google Assistant/Asistente de Google.
    • Con Android, simplemente dile “Hey Google”.
  2. Toca el ícono de Account/Cuenta.
  3. Toca Assistant/Asistente.
  4. Muévete por la lista y selecciona “Home Control”.
  5. Haz clic en el ícono de “+” en el botón a la derecha de la pantalla, y luego baja para seleccionar “DISH” en la lista.

Usa la aplicación Google Home en dispositivos compatibles para configurar tu dispositivo Google Nest. Google Nest no se puede configurar en una computadora.

  • La aplicación Google Home es compatible con los teléfonos Android con Android 5.0 o superior; iOS 9.1 o superior.
  • La aplicación Google Home es compatible con tabletas Android con Android 6.0 o superior, servicios de Google Play, 1,4 GB de memoria y resolución de pantalla de 720p.
  • La aplicación Google Home es compatible con un iPhone o iPad con iOS 10.3 y versiones posteriores.
  • (2,4 GHz/5 GHz). Todos utilizan el estándar 802.11 b/g/n/ac. Google Home y Google Home Max requieren el punto de acceso (router) 802.11 a/b/g/n/ac. Los servicios de sincronización (como la copia de seguridad) requieren una cuenta de Google.